Fundación Guillermina Gómez: Un Legado de Amor y Altruismo

El reciente evento de la Fundación Guillermina Gómez reunió a amigos, familiares y benefactores para celebrar y continuar el legado de una mujer cuyo amor y dedicación hacia los demás se ha convertido en una misión compartida. Durante el emotivo acto, el anfitrión expresó su esperanza de que más personas se unan a las actividades iniciadas por la fundadora, recordándola como una persona que actuaba siempre por amor y sin esfuerzo aparente.

La Fundación Guillermina Gómez tiene como objetivo principal apoyar el bienestar y la paz de los seres humanos, enfocándose en servir a otros y fomentar la educación y la cultura. En esta línea, se firmó un importante convenio con destacadas personalidades del ámbito educativo: Carmen Del Valle Del Valle, vicerrectora de UNIVAS; Brenda Yaneth Rodríguez Badillo, directora general del INSUNTE; y María José Molina, directora del Colegio Saltillense. Este acuerdo refuerza el compromiso de la Fundación con la educación y abre nuevas oportunidades para la población estudiantil de Coahuila.

Ana Mercedes Guzmán Casas, directora de la Fundación Guillermina Gómez, destacó que la organización se distingue por sus motivos éticos, educativos y culturales, sin fines de lucro. La Fundación se presenta como un espacio abierto a todas las personas, independientemente de su credo, raza o condición social, y busca crear un equipo armonioso de colaboradores para ejecutar proyectos y resolver problemas en beneficio de la comunidad.

La Fundación ya ha comenzado a hacer una diferencia significativa en la vida de muchos. Ofrece becas completas a ocho estudiantes de la Licenciatura en Teología de la Universidad del Valle de Santiago y becas del 20% a nuevos estudiantes en el ciclo agosto-diciembre de 2024 en la misma universidad y en el Instituto Universitario del Norte.

Para aquellos interesados en conocer más sobre la Fundación Guillermina Gómez y su proceso de becas, pueden visitar sus redes sociales o su sitio web oficial en www.fundaciongg.org.

Este evento no solo celebró la memoria de Guillermina Gómez, sino que también fue una invitación abierta a empresas, benefactores y la ciudadanía en general para unirse a esta noble causa. La Fundación busca expandir su alcance y beneficiar a una mayor población estudiantil, contribuyendo al desarrollo educativo y al bienestar de la comunidad.